jueves, 3 de diciembre de 2009

FUGA DE CEREBROS

¿Es robar capital humano a los países pobres?


Yo pienso que más bien es un gran beneficio para ellos para que puedan salir adelante
Los países con mayor potencia les brindan la oportunidad y aprovechar su vida en algo gracias a las becas que se les brinda, gracias a su buen desempeño académico, para que puedan tener éxito en la vida.


Se sabe que hay mucha diferencia en las universidades de otros países como en EE.UU. la gran ventaja de estudiar en las mejores universidades del mundo tiene un buen nivel académico del cual salen buenos profesionales y con una visión para el futuro .


Esta comprobado que la gran mayoría de extranjeros que estudió en EE. UU. Han vuelto a su país de origen a aplicar sus conocimientos con su gente.


Ahora sabemos que la circulación internacional de personas con formación genera grandes cantidades de dinero, conlleva movimientos de ida y vuelta en las fronteras y puede contribuir a la difusión de comercio, la inversión, la tecnología y las ideas.


Por todo eso es un error pensar en la “Fuga de cerebros”, como tal ya que eso no existe sino mas bien es un gran beneficio para los países en vías de desarrollo y se debe entender así que justamente esto es lo que va a llevar al progreso y por lo tanto al desarrollo.